Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Australia</strong> <strong>vs. Japón  
 
Australia vs. Japón
Por Federico Gonzalez.

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
12/06/2006 10.00 hs.
 Estadio: Kaiserslautern
 Árbitro: Essam Abd El Fatah (Egipto)

Australia (3) Japón (1)
Formación:
Mark Schwarzer, Brett Emerton, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield, Vincenzo Grella, Luke Wilkshire, Jason Culina, Mark Bresciano, Harry Kewell y Mark Viduka.
Formación:
Yoshikatsu Kawaguchi, Alessandro Alex Santos, Tsuneyasu Miyamoto, Yuji Nakazawa, Keisuke Tsuboi, Yuichi Komano, Takashi Fukunishi, Hidetoshi Nakata, Shunsuke Nakamura, Naohiro Takahara y Atsushi Yanagisawa.
DT: Guus Hiddink. DT: Zico.
Suplentes:
Zeljko Kalac, Ante Covic, Tony Popovic, Michael Beauchamp, Mark Milligan, Stan Lazaridis, Tim Cahill, Josip Skoko, Mile Sterjovski, John Aloisi, Archie Thompson, Joshua Kennedy.
Suplentes:
Seigo Narazaki, Yoichi Doi, Teruyuki Moniwa, Akira Kaji, Koji Nakata, Shinji Ono, Mitsuo Ogasawara, Junichi Inamoto, Yasuhito Endo, Masashi Oguro, Keiji Tamada, Seeichiro Maki.
Cambios:
52' Tim Cahill x Mark Bresciano, 60' Joshua Kennedy x Craig Moore, 74' John Aloisi x Luke Wilkshire.
Cambios:
52' Teruyuki Moniwa x Keisuke Tsuboi, 78' Shinji Ono x Atsushi Yanagisawa, 90' Masashi Oguro x Teruyuki Moniwa.

Goles:
84`Tim Cahill, 89' Tim Cahill, 92' John Aloisi.

Goles:
26' Shunsuke Nakamura.

Amonestados  
33' Vincenzo Grella, 58' Craig Moore, 69' Tim Cahill, 76' John Aloisi.
Amonestados  
31' Tsuneyasu Miyamoto, 39' Naohiro Takahara, 67' Teruyuki Moniwa.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

El que ríe a lo último, ríe mejor…

Australia vs. Japón
Australia vs. Japón
Australia vs. Japón
Australia vs. Japón
Australia vs. Japón
El encuentro:

Australia tuvo 10´ de fútbol en el final del partido, y con eso le bastó para superar a un tibio Japón, que no lo supo definir cuando debía.

Parecía que Japón empezaba con el pie derecho. Desde su orden táctico y gran capacidad para manejar el balón por el piso, el equipo de Zico manejaba los tiempos del partido, pero no llegaba a generar peligro en el arco de Mark Schwarzer.
Australia dependía mucho de lo que pudieran hacer sus dos figuras Viduka y Kewell.

En los primeros minutos las jugadas más importantes estaban en los pies del experimentado Viduka, que hizo exigir al arquero nipón en dos ocasiones y de buena manera éste pudo responder.

Pero para sorpresa de muchos, luego de que el árbitro del encuentro no viera un claro foul de Yanagisawa sobre el arquero, Japón se ponía al frente en el marcador. Un centro desde la punta derecha de Nakamura, sobró al arquero, poniendo a los Asiáticos arriba en el marcador.

Los Canguros no tardaron en responder, su otra figura, Kewell casi le daba la igualdad al minuto del gol japonés, pero su tiro dió en el travesaño.
Esta desesperación en la que parecía entrar Australia, le servía al equipo de Zico, que jugaba con el balón y el nerviosismo de rival, esperándolo de contra.
Así se fue la primera etapa con un Japón arriba por ser más organizado y darle un buen trato a la pelota, y por un grave error del juez principal.

En el complemento fue todo muy aburrido, porqué los Asiáticos se dedicaron a defenderse y tener alguna que otra contra, mientras que los dirigidos por Hiddink no encontraban la forma de poder entrarle a una muy cerrada defensa, abusando por demás del pelotazo. Por eso el técnico se vió obligado a meter mano en el banco, ya que su equipo no encontraba la forma de crearle peligro al arco defendido por Kawaguchi. A los 7` ingresaría Cahill, el iba a ser el encargado de cambiar el rumbo del partido.

Faltando 5` para que termine el partido, iba a llegar la debacle para los Japoneses. En el único error del portero Kawaguchi, tras salir mal a cortar un centro, el rebote iba a quedar para Cahill que iba a decretar el empate.

A un minuto del final, el mismo Cahill desataba la fiesta Australiana en Alemania. Terrible remate de afuera del área dejando sin chances al arquero. Todo era fiesta y algarabía, mientras que la desazón se apoderaba en los Japoneses.

Para el final, quedaba la frutilla del postre, Aloisi en una gran arremetida, recorrió veinte metros con el balón arrastrando su marca y definiendo con sutileza ante la salida de un desolado arquero.
Sentenciaba el resultado de un partido por demás que cambiante.

Una victoria holgada, que no se reflejó en lo hecho por ambos equipos dentro del campo de juego. Pero a los Australianos les sirve para sumar de a tres y estar más tranquilos en la dulce espera del resultado de mañana del principal favorito, Brasil. Y así prenderse en la pelea mano a mano con Croacia por el segundo puesto del grupo.

Lo destacado: Es para subrayar la gran actitud con la que entró Cahill, que apareció en dos ocasiones y le dió la victoria a su equipo. Fue el principal protagonista del triunfo Australiano no solo por el hecho de marcar dos goles, sino que hasta ese momento Australia estaba muy lejos de poder conseguir, siquiera el empate.

Para olvidar: El quedo de Japón en los últimos minutos. Faltando tan solo 7´ para que culminara el partido con el resultado a favor. Japón no supo definirlo y terminó pagando cara su ineficacia a la hora de definir. Ahora la tendrá muy difícil, teniendo en cuenta que le queda jugar frente a una dura Croacia y al favorito Brasil.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Excelente.
                    | Por Federico Gonzalez. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics